sábado, 3 de mayo de 2014

Capitulo 1. Estrategia de las Operaciones

Este capitulo tiene por objetivo:

Entender la forma en que los deseos y necesidades del comprador determinan el valor que estos están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona y las consecuencias que esto tiene en el diseño y administración de las operaciones dentro de la cadena de valor.
Entender a las estrategias genéricas que una empresa puede utilizar para hacer frente a las cinco fuerzas de Porter y conseguir ventaja competitiva.
Aprender a decidir si una empresa debería permanecer en un sector o salir de él usando el modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Entender como las dimensiones competivas nos permiten tomar decisiones respecto a la problemática de las operaciones.
Entender como en un sistema de administración, las metas y estrategias se transforman en un conjunto de indicadores, usando el tablero de gestión estratégica.
Entender como un modelo de mapa estratégico, hecho a la medida de la estrategia de una empresa, mejoran los procesos internos para proporcionar valor a los clientes, accionistas y comunidad
El contenido completo de este capitulo se puede observar en las diapositivas del capitulo 1.Estrategias de Operaciones, del siguiente enlace:
El enunciado de los casos que se va a analizar en este capitulo se encuentra en el archivo: Caso N° 1.pdf, del siguiente enlace:


Las preguntas de comprensión del video que tomaremos como ejemplo en este capitulo, así como su dirección electrónica, se encuentran en el archivo: Video N° 1.pdf, se encuentran en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario