martes, 27 de mayo de 2014

Capitulo 8. Estrategia de la Cadena de Suministros

Este capitulo tiene por objetivo:

Determinar la mejor localización para los inventarios de bienes terminados y selecciona las modalidades de transporte apropiadas para atender la cadena de suministro externa.
Medir el desempeño y la eficacia de la cadena de suministro, usando la rotación de los inventarios y las semanas de suministro.
Describir como se realiza el efecto lupa que esta basado en la variabilidad de la demanda y las existencias que se amplifican conforme nos desplazamos del consumidor al productor en la cadena de suministros.
Jerarquizar los productos para ayudar a los gerentes a comprender la naturaleza de la demanda e idear la cadena de suministros que mejor satisfaga la demanda (productos funcionales e innovadores).
Establecer una estrategia de diseño de la cadena de suministros, basadas
Identificar los diversos tipos de cadenas de suministro basadas en suministros eficientes, protección contra riesgos, sensibles de suministro y suministros agiles.
Explicar en que consiste el “outsourcing” y cuáles son sus perspectivas.
Integrar los diseños de los productos, los proceso que se aplican para fabricarlos y entregarlos y la configuración de toda la red de suministros.
El contenido completo de este capitulo se puede observar en el enlace siguiente:


El enunciado de los casos que se va a analizar en este capitulo se encuentra en el archivo: Caso N° 8.pdf, del siguiente enlace:


Las preguntas de comprensión de video que tomaremos como ejemplo en este capitulo, así como su dirección electrónica, se encuentran en el archivo: Video N° 8.pdf, del siguiente enlace:

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