martes, 27 de mayo de 2014

Capitulo 7. Diseño del Producto

Este capitulo tiene por objetivo:

Descubrir como los negocios de servicios (productos intangibles) son muy similares a los negocios de manufactura de bienes (productos tangibles) y que todos los productos tienen una mezcla de ambos.
Identificar las funciones involucradas con las actividades de diseño: mercadotecnia y ventas, desarrollo del producto y manufactura.
Identificar las fases de desarrollo de un nuevo producto incluido en el programa de desarrollo del producto.
Describir los dos enfoques de diseño del producto, es decir el enfoque secuencial o tradicional o del otro lado de la pared y el enfoque de la ingeniería concurrente.
Describir en que consiste el método de Despliegue de la Función de la Cantidad (DFC) y construir la Casa de la Calidad para determinar las especificaciones de diseño de un producto.
Analizar las especificaciones y requerimientos del producto usando el método de análisis de valor y evitar los costos innecesarios en la etapa de producción usando el método de ingeniería del valor.
Aplicar la ciencia conductual a los encuentros con los servicios y diseñar organizaciones de servicio.
Explicar las generalizaciones sobre la naturaleza de los servicios y su contexto organizacional.
Construir una matriz de diseño de un sistema de servicios, determinar el grado de contacto cliente/servidor y efectuar un uso estratégico de la matriz.
Establecer un mecanismo de falla segura del servicio utilizando un esquema de servicio Poka Yoques
Elegir uno de los métodos de diseño de servicios para un buen desempeño de dichos servicios (línea de producción, autoservicio y atención personalizada)
El contenido completo de este capitulo se puede observar en el enlace siguiente:


El enunciado de los casos que se va a analizar en este capitulo se encuentra en el archivo: Caso N° 7.pdf, del siguiente enlace:


Las preguntas de comprensión de video que tomaremos como ejemplo en este capitulo, así como su dirección electrónica, se encuentran en el archivo: Video N° 7.pdf, del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario