Descubrir
como los negocios de servicios (productos intangibles) son muy similares a los
negocios de manufactura de bienes (productos tangibles) y que todos los
productos tienen una mezcla de ambos.
Identificar
las funciones involucradas con las actividades de diseño: mercadotecnia y
ventas, desarrollo del producto y manufactura.
Identificar
las fases de desarrollo de un nuevo producto incluido en el programa de
desarrollo del producto.
Describir
los dos enfoques de diseño del producto, es decir el enfoque secuencial o tradicional
o del otro lado de la pared y el enfoque de la ingeniería concurrente.
Describir
en que consiste el método de Despliegue de la Función de la Cantidad (DFC) y construir
la Casa de la Calidad para determinar las especificaciones de diseño de un
producto.
Analizar las
especificaciones y requerimientos del producto usando el método de análisis de
valor y evitar los costos innecesarios en la etapa de producción usando el
método de ingeniería del valor.
Aplicar
la ciencia conductual a los encuentros con los servicios y diseñar
organizaciones de servicio.
Explicar las
generalizaciones sobre la naturaleza de los servicios y su contexto
organizacional.
Construir
una matriz de diseño de un sistema de servicios, determinar el grado de
contacto cliente/servidor y efectuar un uso estratégico de la matriz.
Establecer
un mecanismo de falla segura del servicio utilizando un esquema de servicio
Poka Yoques
Elegir uno
de los métodos de diseño de servicios para un buen desempeño de dichos
servicios (línea de producción, autoservicio y atención personalizada)
El
contenido completo de este capitulo se puede observar en el enlace siguiente:
El
enunciado de los casos que se va a analizar en este capitulo se encuentra en el
archivo: Caso N° 7.pdf, del siguiente enlace:
Las
preguntas de comprensión de video que tomaremos como ejemplo en este capitulo, así
como su dirección electrónica, se encuentran en el archivo: Video N° 7.pdf, del
siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario